miércoles, 8 de agosto de 2007

Pelicula Hondureña"un dia en la vida de mi vida"


Sinopsis

Carlos es un joven de dieciséis años, como cualquier otro, viviendo en el valle de Amarateca, cuida de su madre enferma, sobrevivede lo que consigue con los vecinos. Un día sus sueños se ventruncados cuando tentado por la necesidad y la influencia de los amigos, comete un delito
por el cual paga las consecuencias.
Siendo su situación muy parecida a la realidad que están viviendo muchos jóvenes del país, esta basada en hechos reales. La película cuenta con tres finales alternativos, el espectador toma parte en la trama y l a solución del conflicto final, teniendo la responsabilidad de darle a la historia un final según su decisión.

Esta película se realizo con fondos del ACI/ERP, dentro del proyecto El grito de Amarateca del cual dirigí el componente artístico, que constaba de realizar la película y un mural de graffiti, la parte Antropológica fue dirigida por Elisabeth Joosten, y la producción general estuvo a cargo de Caridad Cardona.

Sobre el valle de Amarateca

Se encuentra a 45 minutos de Tegucigalpa, es uno de los puntos neurálgicos violentos del país y pandillas sus comunidades están azotadas por la violencia de las maras, y por su aislamiento convierte a los pobladores en victimas potenciales de estos flagelos.
Para contrarrestar esta problemática Arte Acción mantiene programas y proyectos, con mas de cinco comunidades, trabajando en la prevención de violencia.

Actualmente se encuentra en la videoteca Iveroamericana Voces contra el silencio, Catalogo IV

http://www.contraelsilencio.org/Videoteca/Cat4/Fuera%20IJ.htm

Duración: 38 minutos
La dirección estuvo a cargo de Mayra Alvarado
Cámara: Allan Méndez

Aquí un demo

href="http://www.youtube.com/watch?v=yvX68QrDxAI">http://www.youtube.com/watch?v=yvX68QrDxAI

1 comentario:

DarKen dijo...

jajajajaja camara kien?????????????