miércoles, 6 de octubre de 2010

La ofrenda a Yaxche obra de teatro









Con la ayuda de Theater Embassy y la embajada de Finlandia, estamos montando la obra La ofrenda a yaxche, es un montaje dirigido por Caridad Cardona, y con la asistencia en musicalización, por Alexis Sagastume y Alfredo Corrales, músicos con mucha experiencia en percusión, y música para teatro en Honduras.

La ofrenda a yaxche es una puesta con música en vivo y personajes en zancos con más de tres metros de altura, es apta para todo público, y su estreno es este domingo en la plaza central de Tegucigalpa, en el marco del festival de las artes que está organizado por Mujeres en las Artes MUA.

En este montaje Arte acción está presentando un elenco completamente Hondureño, Ailleen Sánchez, Engell Osorio, Wilber Aguilera, Antonio Cardona, Erick Flores, Neil Ramírez, Osly Lobo y un buen elenco de Arte Acción.

La obra fue escrita por mí, basado en la cosmovisión maya de cómo fue creado el hombre, y trata de lo fácil que el poder y el egoísmo pueden transformar al hombre en una creatura perversa y ambiciosa.

No hay comentarios: