lunes, 15 de noviembre de 2010

Mural Pespire





























Esta semana estuve pintando el mural manejo adecuado de los desechos sólidos, en conjunto con ADEPES, y con la colaboración de la ingeniero Ethel Romero en Pespire y el centro de Formación Artística Comunitaria, Gota Mágica que maneja Arte Acción en Langue Valle, en esta ocasión se trabajo con cinco jóvenes entusiastas que aman el arte y su comunidad, entre ellos , Claudia, Ingrid, Ronald, Antonio Cardona Y Lenin Sierra fueron mis asistentes esta vez.

Sobre el Mural

En esta ocasión contábamos con mucho tiempo para planificar y tintar el mural, 48 horas jejeej que esto en tiempo Arte Acción es una eternidad. El tema fue facilitado por al Ingeniero Ethel Romero, quien nos ilustro como se está trabajando en Pespire los desechos sólidos, además de el trabajo que se hace en la misma comunidad de Pespire en educación ambiental,

Los jóvenes comenzaron a dibujar las propuestas de cómo seria para ellos las soluciones a corto plazo, para vivir en un ambiente limpio, surgieron ideas como la separación de la basura, la ordenada utilización de los basureros, la adecuada recolección de la basura, y la reutilización de algunos materiales que son muy difíciles en cuanto a su descomposición, tales como: Llantas, botellas de refresco plásticas, latas de aluminio etc.

Con todas las ideas en dibujos de los jóvenes se decidió por las más factibles para el diseño final, de allí se paso a pintar y preparar la pared. En esta ocasión la pared fue donada por el Doctor Martel, quien es un amate del arte y un impulsor del trabajo para el desarrollo que hacen los jóvenes en Pespire.

El mural lo pintamos en un tiempo record, debido al entusiasmo y capacidad de los jóvenes que participaron ocho horas diarias durante tres días sin descanso.



No hay comentarios: