domingo, 30 de septiembre de 2012

Estreno de nuestra obra Teatral, El Arbol de Todos los Mitos










Sinopsis:

 En una atmósfera apocalíptica, y en algún lugar en el futuro, cuenta la leyenda que hubo un terrible día, al que le llamaron el día del hongo blanco, el gran hongo se presento en forma de un destello de luz que acabo con la vida de todos los seres humanos en el mundo, los únicos y pocos sobrevivientes fueron: Un camaleón, Un mono, un cusuco, árbol de todos los mitos o el gran Nacahuite, La vieja tortuga, un jaguar, el pájaro bueno o Dziú,( chiu) y el pájaro malo o k’aak’as ch’iich (cacaquich),estos sobrevivieron, gracias a que el árbol sagrado de Nacahuite, abrió sus raíces para que los animales entraran en sus entrañas y así salvarse de este apocalipsis, estos animales conviven en armonía y cada uno posee, características que lo hacen especial, siempre escuchan al árbol sagrado que a través de sus hojas se comunica con ellos, todo era paz y armonía hasta que un día, la tortuga vio un presagio en una hoja que cae en sus manos, era un mensaje del Nacahuite, que solicita una reunión urgente de todos los animales, la tortuga es la encargada de reunirlos, y busca a los demás animales, preocupada ya que el presagio impreso en la hoja, trae consigo, un mito nuevo, extraño, diciéndole que un nuevo comienzo está por venir, un ciclo que se cierra y otro que se abre, pero el k’aak’as ch’iich quiere impedir que esto suceda, y en un arrebato de cólera mata al Dziú,( chiu), el gran nacahuite o árbol sagrado, trata de revivir al pájaro pero es imposible, el gran árbol decide que el pájaro bueno renazca, pero en forma humana , y de el cuerpo inerte de el pájaro bueno, el árbol sagrado, le da vida a dos criaturas que serán las nuevas encargadas de cuidar el mundo que queda, las criaturas renacen con las características principales de los animales, la bondad , la maldad, la avaricia, el valor, y la sabiduría, renacen como seres poderosos y sus nombres son: Ciuatl, la mujer y Alach, el hombre.



martes, 11 de septiembre de 2012

Sobre la Corrupcion en Arte Acción

Este es un articulo que escribió una muy querida amiga holandesa , que cuenta, en sus propias palabras, lo que ella vio y vivió de nuestra mala experiencia , con nuestro golpe de estado de la corrupta organización Arte Acción y de ese ser oscuro y corrupto que es Selgia Paz y sus secuaces...

Acerca de golpes y cambios

La organización teatro con la que he trabajado en Honduras llamó a sí mismo abierto y democrático. Se propaga con orgullo por los fundadores y también por el ahora adultos jóvenes se convierten en niños de la organización encontró un lugar. Arte Acción les ofrece una alternativa segura y estimulante a la existencia pobre y peligroso en sus barrios fundados después del huracán Mitch en 1998. Mientras estaba allí, me tomaba las cosas, casi intangibles, lo que me dio una sensación de intranquilidad de misterio. Resultó que ese sentimiento con razón, uno de los tres directores tenido un montón de jóvenes que se preparan un golpe de estado. La ejecución se llevó a cabo durante el primer verdadero encuentro general que se votó a favor de la nueva constitución y aceptación de los miembros, funcionarios y directores. Se me ocurrió que un guiño del director relevante para el grupo fue una señal para votar a favor o en contra de alguien. Así, los otros dos directores democráticamente votado fuera de la organización. Me pareció triste ver las caras de las personas que por puro instinto de conservación, para hacer valer sus puestos de trabajo, sus compañeros traicionados por el gran grupo de ellos a votar. La decisión democrática fue observado y registrado por los funcionarios. Todo ha ido como debiera, el resultado de la reunión era legal. Tal elección orquestada bella que jamás había visto antes. El resultado deseado se logra, hazaña poderosa, ese golpe, sin golpe Estilo latino americano.

Poco después de la junta general, la agencia estaba decorada de forma diferente, las oficinas de los directores fueron rechazadas peinado y ordenado, y eran los lugares de trabajo de los jóvenes y los empleados que no cumplan con el lado "bueno". El cierre de la puerta fue cambiado y también lo fue el acceso no deseado ahora negada. Un detalle interesante es que el grupo que los otros en este camino dilatado el grupo de activistas, los que más ferozmente protestó contra los autores del golpe de Estado en 2009, pasando por alto sus derechos democráticos. El líder de la juventud coupplegende tiene un lugar en la gestión y control y todo el mundo se le prometió un sueldo. Finalmente consiguen lo que tienen derecho a que creía.

Los directores expulsados continuó indigentes, conmocionado después de una gran parte de su vida que ha dado todo por la organización. La considerable cantidad de fondos que se habían logrado reclutar, así como su implicación personal de los materiales y el dinero estaban a su alcance. No había más que un abogado a su vez, a pesar de que no tienen reservas suficientes para pagarlo. Así que tuvo que reducir en las necesidades básicas, tales como ... la comida. Yo les he ayudado, impresionado por su resistencia y poco conmovido por la juventud duradera fiel para quien las únicas certezas acerca de la persistencia de la pobreza y la inseguridad. Me di cuenta inmediatamente de que este grupo estaba formado por personas leales inteligente y trabajador. El teatro Walabis Fue con este grupo revivió. El potencial que quedaba, ya no había espacio para hacer negocios, mientras que la resistencia Arte Acción demasiado evocado por los activistas.

Después de más de medio año fueron los jóvenes de la antigua organización no obtiene lo que le habían prometido. El descontento creció, dando lugar a una revuelta contra el director junto con ellos la energía que había ido a la toma de posesión. Una parte izquierda de la organización. Era de esperar. Walabis Sin embargo, es todavía visible en los alrededores de la capital, Tegucigalpa, muestran el espíritu empresarial y el placer en su trabajo, entregando calidad y por ser quienes son, ésa será concedido. ¿Quién hace el bien ....

La próxima vez: ¿cómo Walabis que, sin subsidios?

Publicado en Cultura Corporativa , organizaciones culturales | Deja un comentario »
Etiquetas: golpe de estado , el espíritu empresarial , cambios , Walabis Honduras
02/08/2012
De vuelta en la ciudad

Un blog y luego no seguir ... no hacerlo, lo sé. He aquí mis disculpas y un resumen de mi vida en el año 2012 hasta la actualidad. ¿Qué es corta: 'au'. Más yo no tenía que informar después de un accidente de coche en la carretera con final desafortunado a principios de este año.

En septiembre de 2011, todavía tengo un blog. Fue una introducción a Honduras, un boceto de la difícil contexto en el que mi investigación en el sector cultural de Embassy Theatre iba a hacer. La mención de un golpe de estado y la escritura sobre el enorme problema de seguridad, la desigualdad del ingreso, la pobreza, etc se me recomienda. El blog me quita después de un oficial me aseguró que yo estaba en una caja de madera "salir del país si me iría. "Las cárceles no son bonitas" me aseguró. Además motivación para escribir cuando no haberlo hecho. Verdades a medias me inspiran.

BBC Honduras perfil del país

Las muchas personas desconocidas Honduras es sin duda un país difícil para vivir. Actualmente cuenta con la tasa más alta de homicidios en el mundo, es decir, 91,6 por cada 100.000 habitantes. La vecina de El Salvador sigue con 69.2. Compare esto con el ejemplo a continuación una guerra contra el narcotráfico que sufre México: 22,7 por cada 100.000 habitantes ... *

Lo que se queda conmigo, pero la dura realidad de Honduras, los héroes y heroínas resistentes contra la corriente en el arte y la cultura en el mapa y su utilización como medio para lograr un impacto social, informar, motivar y educar. Tengo amistades valiosas y estimulantes se aferraron a. Me llevaron a través de e-mail y facebook consuelo y fortaleza durante mi recuperación.

* Fuente: Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

y abajo esta el escrito en su idioma original...


http://wolteringworks.wordpress.com/