lunes, 31 de enero de 2011

PeliculaToque de Queda







Ya estamos listos para continuar con la producción y el rodaje de la película hondureña Toque de Queda, Que dirige Vito Suazo, y que está produciendo Aura creativa, las diferentes aéreas nos hemos reunido en varias ocasiones para analizar los avances y coordinar las acciones que implica la realización de esta producción, que contara con profesionales de las aéreas de Fotografía, Baudelio Flores quien tiene un gran trayectoria en el rodaje de ficción, Allan Mairena egresado de la escuela de cine de Cuba, y que ha trabajado en rodajes de largometrajes en cuba, Ecuador, Nicaragua etc.

En Arte estaré yo por supuesto que tengo experiencia en pirotecnia y maquillaje especial, efectos especiales, posticeria, prótesis, etc. para cine y tv.

La dirección corre por cuenta de Javier Suazo, y Francisco Andino, la producción ejecutiva es de Israel Lagos.

Esta película tiene varias características que la hacen diferente a las películas que se han filmado en momentos anteriores en Honduras, como por ejemplo: El guión ha tenido varias correcciones y análisis por medio de una compañía europea especializada en ello, esto aumenta las posibilidades de ser una producción económicamente factible con calidad exportable; Hay una seria preocupación por el la dirección de arte, que ha sido un de las grandes debilidades más grandes del cine Hondureño, (aparte del sonido).

Otra característica interesante es su novedosa técnica de filmación, será grabada con equipo de última generación, que para aumentar las expectativas no se me permite revelar en este momento. Además de contar con un equipo de captura de sonido súper nuevo, esto va a ser una gran diferencia en comparación con las técnicas tradicionales de filmación.

Es por esto que no se puedan perder esta película que estará muy pronto en las mejores salas de cine en Honduras .

Finalización de Taller de Percusión






Así Concluye el taller de percusión que facilito por cuatro días el Percusionista hondureño, Alexis Sagastume, el cual se impartió en Arte Acción y fue financiado por el Proyecto de Seguridad Juvenil, PSJ y que coordina Alberto Laínez, músico e Ingeniero Ambiental coordinado conjuntamente por parte de Arte Acción con Douglas Alonzo, trece jóvenes de el Valle de Amarateca fueron los beneficiados directos de esta Iniciativa, queda para la segunda y tercera fase de el proyecto el Taller de Masterización de audio, por parte de Sergio Aguirre, donde a tres jóvenes se les dará la capacitación y la grabación de un disco con temas inéditos del Cantautor Alberto Laínez, terminando con una cuarta etapa, con un conciertazo en Ciudad España.





domingo, 23 de enero de 2011

Proyecto Aullador

Continua el taller magistral de percusión, Impartido por el percusionista hondureño Alexis Sagastume, en el marco de el proyecto Aullador, que coordina el Ingeniero Ambiental y musico, Alberto Laínez, el cual tiene una duración de cuatro días, este taller se extiende para el próximo sábado 29 y domingo 30 de enero, trece jóvenes perteneciente a la batucada de Arte Acción son los beneficiados de esta propuesta, la cual tiene como objetivo primordial, brindarle de herramientas básicas a los jóvenes en el campo de el audio en estudio y percusión , tambien de la grabación de un Cd. Musical con letras inéditas de Alberto Laínez, además de un concierto en la comunidad de ciudad España, en el Valle de Amarateca.


Este proyecto cuenta con el financiamiento del programa de seguridad juvenil, y es coordinado en conjunto con Arte Acción.

Aquí mas imágenes de el taller de percusión




sábado, 22 de enero de 2011

Talleres de percusión y sonido en Arte Acción




Ya comenzaron los talleres de percusión en Arte Acción, en el marco del proyecto que coordina el Ingeniero ambiental y músico, Alberto Laínez y con fondos del Programa de seguridad Juvenil, con los instructores Alexis Sagastume y Sergio Aguirre, profesionales y artistas nacionales con mucha experiencia en el área musical en Honduras.

Trece jóvenes de el valle de Amarateca serán capacitados en batucada, tres serán capacitados en grabación y mazterización de audio, además de la grabación de u disco con temas inéditos escritos e interpretados por Alberto Laínez, el cual promete temas con un contenido, de importancia social y con conciencia ambiental. Este proyecto termina con un concierto en Ciudad España en el Valle de Amarateca, el 17 de marzo, en el cual se podrá apreciar los temas grabados en el Cd.

Así que desde ya están invitados y aquí les dejo una s fotitos






miércoles, 19 de enero de 2011

La Ofrenda a Yaxche



Arte Acción presenta el espectáculo Teatral la Ofrenda a Yaxche, este 9, 10 y 11 de Marzo en el Teatro nacional Manuel Bonilla, valor del boleto 100 Lps.

Boletos a la venta en Arte Acción

O llamar al 22353800

douglasalonzosalgado@gmail.com

eventosarteaccion@gmail.com