miércoles, 9 de enero de 2008

El Tartufo

Es una puesta en escena dirigida por Tito Ochoa Camacho director de teatro hondureño que radica en Colombia, el elenco es responsabilidad del Grupo Teatral Bambú, es una comedia de “Moliere” que causo mucha polémica en su tiempo debido a su agudo sentido critico de las costumbres, de una sociedad, que vive de las apariencias, sin importar las consecuencias. En esta adaptación moderna, teatro Bambú nos pone a pensar en algunos perjuicios humanos, que son y serán dignos de pensar en cualquier época que se viva.

El peso escénico, recae en Lourdes Ochoa, destacándose también la actuación de Edgar Valeriano y Susan Arteaga, es una visión refrescante y posmoderna, diferente a los trabajos que nos tienen acostumbrados los Bambú.

Y para quien no vio la obra, aquí esta el video...




martes, 8 de enero de 2008

Pluma de Plomo

Después de casi un año en Francia (conspirando) Danzabra nos trae su nueva puesta en escena “Pluma de Plomo” que no es mas que la eterna lucha de poder del mismísimo ser, nos muestran, en una puesta en sepia, la levedad del plomo y la fortaleza de la pluma, es una obra que según Lempira Jaén tiene sus matices claroscuros, y la textura de una foto antigua, donde la danza nos muestra en imágenes momentos que nos evocan intimidad y al mismo tiempo me recuerdan algunas escenas en blanco y negro del fotógrafo Henri Cartier-Bresson, en cuanto a los sonidos nos obligan a re-escuchar nuestro entorno nos pone en alerta constantemente... en general el denso contenido de la puesta, nos mantiene ocupados y atentos a cada gesto cada movimiento, es una montaje que nos regalan estos profesionales de las artes escénicas Isadora Paz y Lempira Jaén

y para quien no la pudo ver aquí esta el video